lunes, 18 de febrero de 2008

Presentación y... Moskau.

Este blog va a tratar sobre Rusia, la eterna Rusia, el país más grande sobre la tierra, situado en el extremo oriental de Europa y que encierra un sinfín de contrastes, enigmas y sorpresas.

Para empezar, y para dar una nota de color y simpática, se publica aquí un video del grupo alemán "Dschinghis Khan" (Genghis Khan), de 1980, en el que entrando en tópicos y con unas ropas que intentan simular los trajes masculinos tradicionales rusos, el grupo canta una canción titulada "Moskau" (Moscú), que imita los modos y formas de la música tradicional rusa.

Aunque leyendo esto, pueda parecer que no es conocida, la canción es en realidad muy popular ahora en España, gracias a un original anuncio de televisión. Además, aunque cantada en alemán, por suerte este video ofrece las letras de la canción subtituladas en castellano.

4 comentarios:

Ramón dijo...

Yo soy muy malo para acordarme de los anuncios y no caigo en el que recupera esta canción en alemán... Danos alguna pista, qué anuncian o algo así...

Bruno dijo...

Quizás ya no sale tanto en Telvisión como antes, pero, como pista, puedo decir que es un anuncio de Renault...

historia dijo...

Creo que este es el blog de Bruno . Lo de misterios del Este tiene su intriga. Me ha gustado la visita por ¿ MoscU ?

Bruno dijo...

Hola María Cruz.

Gracias. Estoy añadiendo nuevas entradas cada día, y espero que os restulten curiosas y que os gusten: sobre los nombres rusos, sobre los cosacos, sobre un escritor magnífico llamado Mikhail Bulgákov... etc.

Y sí, el segundo mensaje es una "visita" virtual a la Plaza Roja de Moscú, con los cuatro edificios que la rodean; El Kremlin, la Catedral de San Basilio, los Almacenes GUM y el Museo Histórico Estatal de Moscú