Command & Conquer: Red Alert es un videojuego de estrategia en tiempo real (en realidad una serie de juegos) cuyo argumento se basa en una línea temporal diferente en la que un viaje en el tiempo evitaría el ascenso de Hitler al poder en Alemania y la Segunda Guerra Mundial que conocemos no tendría lugar.
En consecuencia, y bajo Joseph Stalin, la Unión Soviética se alzaría pronto como una superpotencia que en 1946 invadiría Eurasia y en 1972 los Estados Unidos de América, lo que significaría en realidad una Segunda Guerra Mundial diferente y el escenario del propio juego.
Este videojuego ofrece algunos temas musicales que han gozado de cierta popularidad. Entre ellos se puede destacar uno, Soviet March, quizás una especie de pastiche, muy logrado, que trata de asemejarse a muchas de las canciones rusas de temática bélica, compuesto por James Hannigan. Cantada por un coro y orquesta que trataría de remedar a los coros del ejército ruso, Soviet March tiene un texto en ruso que no tiene realmente mucho sentido. Aun así, este tema se usa en varios vídeos no solo sobre el propio juego, sino también para ilustrar musicalmente algunos vídeos del desfile del día de la victoria.
Aquí, el tema acompañando a imágenes del desfile del Día de la Victoria de 2014, en Moscú
Aquí un vídeo con una versión del tema a cargo de la artista rusa Alina Gingertail (Алина Рыжехвост), acompañada por Natalia Obujova (Наталья Обухова) al Bayán (Баян), Anna Kirpicheva (Анна Кирпичева) al Domra alto (Домра альт), Vsevolod Volgin (Всеволод Волгин) al Domra bajo (домра
бас) y Víctor Olejnovich (Виктор Олехнович) a la Balalaika (балалайка)
No hay comentarios:
Publicar un comentario