El bosque del baile (Танцующий лес) es una sección de un bosque de coníferas en el istmo de Curlandia (Куршской косы), en el óblast de Kaliningrado (Калинингра́дская о́бласть), entre Rusia y Lituania. Se sitúa en la aldea de Rybachy (поселка Рыбачьего), en torno al kilómetro 37 del istmo.
Esta sección del bosque se caracteriza por un inusual crecimiento de los árboles, retorcidos e inclinados, que siguen distintos patrones y que, a pesar de la juventud del bosque -surge al ser plantado allí en las dunas de Rybachy, en 1961 como una forma de asegurar la integridad de las dunas y formaciones del istmo de Curlandia- se ha convertido en una atracción turística de interés.
Las causas de este extraño desarrollo que manifiestan algunos árboles son desconocidas. En algún momento se ha pensado que podría deberse a la acción de una oruga, la Rhyacionia buoliana, si bien no parece que esto pueda explicar claramente los resultados; popularmente se considera que sucede cuando los árboles siguen la dirección de la arena.
Fotografía del bosque (P. Shevelko)
(S. Svetlana)
(E. Kapersky)
(E. Kapersky)
No hay comentarios:
Publicar un comentario